miércoles, 14 de marzo de 2007

¿La suma de todos?




Me hierve diariamente la sangre al ver , como el dinero de todos los madrileños va a parar a manos del "autobombo" del que necesita Esperanza Aguirre para sobrevivir políticamente. Como ya dije en un artículo anterior, el Gobierno autonómico ha estado gastando de media 137 millones de euros de publicidad al año. Si ya pensabamos que Ruiz Gallardón tenía "ego", lo de la presidenta ya es el no va más.



Si de por sí resulta insoportable ver en cada espacio de publicidad, en especial en Telemadrid, los anuncios de los inmigrantes pintándo la banderita, los obreros felices en el trabajo, o las maravillosas ampliaciones del metro, con el siempre repetitivo final de "Madrid, la suma de todos".Estos días el acoso propagandístico ha ido a más, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Lo último, unos jóvenes vestidos de astronautas subidos en triciclos y repartiendo pins con el logotipo de "Madrid, la suma de todos" en las distintas universidades de la región. En este caso, la frase de Miguel Sebastián, pretendiendo darle algún significado a la "coletilla" institucional me parece estupenda: "La deuda de la ciudad de Madrid es equivalente a la suma de las deudas de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao juntas; o lo que es lo mismo, la suma de todas."

Cuando alguien se dedica a ofrecer a los ciudadanos una publicidad tan desmesurada de sus logros, uno sospecha si es que al final hay poco que celebrar, y se pregunta si por medio de dicha propaganda abusiva se nos pretende lavar el cerebro, antes siempre del 27 de Mayo (día electoral).


Temo mañana que al salir de la ducha un señor aparezca y me diga "Ahorra agua, Consejería de Medio Ambiente: Madrid la suma de todos". Aunque prefiero callarme todas las posibles fobias que se me pasan por la cabeza, no vaya a ser que Doña Esperanza las haga realidad... perro ladrador, poco mordedor / perra alardeadora, poco trabajadora.




No hay comentarios: