jueves, 15 de marzo de 2007

Doble moral progre


El PP de Extremadura ha denunciado que la Consejería de Cultura de su Gobierno ha patrocinado la edición de dos catálogos de fotografías del artista pacense J.A.M. Montoya. En estos catálogos, se muestra a Jesucristo manteniendo distintas relaciones sexuales con María, o al Arcangel dandole al pecado original.

Desde la consejería de Cultura se ha emitido un escrito defendiendo la libertad de creación artística. Uno de los libros cuenta con el prólogo de dicho consejero extremeño, Francisco Muñoz Ramírez, quien asegura que con el apoyo a dicha publicación el Gobierno extremeño “toma la iniciativa de apoyar y divulgar las expresiones más novedosas de la actividad plástica contemporánea para ampliar la visión de las diversas tendencias y actitudes dentro de nuestro panorama artístico”.

Al candidato socialista a la Presidencia de Extremadura, Sanchez Vara, y al Partido Popular, no les ha gustado nada el apoyo institucional a la controvertida obra. Sin embargo, el primero no ha condenado la subvención, cosa que Rodriguez Ibarra ya ha hecho. De todas formas, al final, solo se ha quedado la polémica en eso, unas disculpas, sin ningún cese. La pregunta que me hago es si en las publicaciones se hubiera ofendido a Mahoma, o si una mujer saliera siendo arrestada por cuatro fornidos hombres, el PSOE hubiera reaccionado con la misma suavidad a la hora de castigar la "desmedida libertad de creación".

La doble moral de los socialistas en ciertos temas, asusta. Al menos el PP suele actuar de manera censora en estos temas, para todos. Sin embargo los socialistas no, cuando lo que se trata es no herir sensibilidades de ciertos colectivos, todo son censuras, eso sí, cuando es la Iglesia la que se ve atacada, como ya pasó con el Cristo metido en el horno, estamos ante "libertad de creación".

En este caso apoyo la libertad del autor para realizar una obra artística bastante discutible, lo que no me parece de recibo es que una institución pública financie dichas fotografías y que sus compañeros de partido en el gobierno central monten escándalos por otras campañas de "divulgación artística". Sin lugar a dudas, doble moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Navarra como en Aragón, antes hubo Fueros que leyes. Es un carácter sintomático lo que ocurre. Es dificil hablar de unificación de comunidades autónomas. De momento la Constitución prohibe la Federación de Comunidades Autónomas y el proceso de unión de ambas CCAA es demasiado costoso, y no tan solo electoralmente para el Gobierno.
No creo que se vaya a producir una incorporación de Navarra al Pais Vasco. Lo que sí se ve que una vez más se va utilizar electoralmente. Hoy ya se saca a la calle a los ciudadanos Navarros para que se manifiesten. Hace muchos años, cuando empecé derecho hablar con un amigo de Tudela acerca de la situación de Navarra y después de mucho hablar le dije, Veo a la parte norte de Navarra anexionada a Pais Vasco y a la Ribera con Aragón. Pasaron los días y me dio la razón: "prefiero ser Aragones a Vasco" me unen más cosas a Aragón geográficamente hablando que a Euskadi. Si esta conversación la hubiera tenido con alguien de Pamplona hubiera sido al reves.
Diferentes primas, diversas opiniones. Un Abrazo