lunes, 5 de marzo de 2007

Ahora es cuando toca dar ejemplo






Mariano Rajoy ha convocado, en nombre del PP, una manifestación para el próximo día 10 de marzo, en varias capitales de municipios, para expresar la repulsa a la decisión del gobierno de conceder beneficio penitenciario al etarra De Juana Chaos.

Me he manifestado contra la Guerra del trio de las Azores, contra la LOE, a favor del matrimonio gay... he sido parte de lo que la derecha mediática y cavernaria considera "titiriteros de la izquierda". A su vez, desde este espacio, he criticado el apoyo del PP a la pasada manifestación contra la atenuación de pena al mencionado etarra, ya que considero que las decisiones judiciales han de quedar al margen del debate político. Sin embargo, en esta ocasión no tengo más remedio que mostrar todo mi apoyo a la convocatoria del próximo sábado, a la que posiblemente me adhiera.

Temo sin embargo que dicha concentración se convierta en un acto donde se profieran mensajes propios de la extremaderecha, actos violentos posteriores, o que en ella se paseen determinadas insignias entre las que no me quiero ver asociado. La defensa del Estado, y el apoyo a las víctimas, no es cosa de derechas o izquierdas, sino de todos aquellos que nos consideramos españoles y compartimos esta causa, independientemente de nuestra ideología o afinidad política.

Muestro también disconformidad en que la convocatoria la haga el PP, considero que esta vez las víctimas o colectivos ciudadanos, deberían haber impulsado la marcha. Y lo que menos me gusta, es la fecha. No veo justo, que el día 11-M, tres años después de aquel desgraciado suceso, las portadas de los periódicos aparezcan ocupadas por los ecos de la manifestación contra la política antiterrorista de Zapatero. Por desgracia, creo que este pequeño detalle ya ha sido percibido por alguno de los organizadores, que tres años después prentenden vincular, como sea, ETA y 11-M.

Espero un éxito de la convocatoria, y a su vez que mis peores presagios no se cumplan.






1 comentario:

Fer dijo...

Evidentemente es contra la excarcelación de De Juana, eso en principio, aunque empiezo a percibir elementos que no me gustan... que comentaré en un próximo artículo. Gracias por tu post!