lunes, 19 de febrero de 2007

Hipocresía en estado puro


Hace ya unos días se dió en Bilbao una manifestación a favor de Ibarretxe, y en contra de su procesamiento por el Tribunal de Justicia del Pais Vasco, debido a sus reuniones con la izquierda abertzale, en aplicación de la Ley de Partidos. Allí se reunió toda la plana mayor del PNV, y se celebró un acto de acoso al Poder Judicial que recordaba a países de otras latitudes, "bananeras" por qué no decirlo.


Muchos criticaron dicha concentración, y en cabeza el PP, que en boca de Leopoldo Barrera calificó de "fascista" la marcha de apoyo al lehendakari, y de un acto de politización de la justicia.


Pues hoy, día 19 de febrero, las tornas cambian, y es el PP quien va a apoyar una marcha de la AVT contra la atenuación de la condena al sanguinario De Juana Chaos. Esta nueva sentencia ha rebajado a tres años su delito de amenazas en el diario Gara, algo comprensible dado que para muchos la primera condena fue excesiva en aplicación del derecho, aunque repugnante debido a la campaña del terrorista que finge una agonía en un hospital a costa de nuestros bolsillos.


El hecho es que quien cuestiona ahora a la Justicia, en este caso al Supremo, es el mismo partido que criticaba lo mismo dos semanas atrás, en definitiva, HIPOCRESÍA. Algo que no es inhabitual en nuestra clase política, pero que es denunciable en cualquiera de sus manifestaciones. En unos días los "peperos" acorralarán al Supremo, como los peneuvistas hicieron a la Justicia Vasca. Episodios lamentables, en una España cada día más desquiciada.

1 comentario:

Alberto Lahoz dijo...

España dividida. Eso parece que se ha vertido a la opinión pública despues de estas ultimas semanas de manifestaciones.
Nada más lejos de la realidad. En este momento a mi juicio nos encontramos con unos partidos políticos pragmáticos que se alejan de la ideología y se centran en medidas más relacionadas con los grupos de presión.
PP, PSOE, IU no son noticia por las medidas políticas que adoptan en el Congreso sino por las Asociaciones que les apoyan y sobre las que se declaran "salvadores"
Bien, la diferencias sustantivas de estos partidos PP y PSOE se trasmite directamente sobre las Víctimas. Mientras el PP tiene a la AVT, el PSOE tiene a los sindicatos. IU tiene a la Asociación de mi querida Manjón.
Por otra parte existe otras diferencias teóricas si cambiamos de clevage (como diría ROKKAN) y nos centramos en la perifería los partidos nacionalistas deben aumentar su poder de conviccion mediante manifestaciones en apoyo de sus ideas y llevado por asociaciones y fundaciones pro-nacionalistas.
Pienso que este hecho no es HIPOCRESÍA, como tú la llamas es observar como el sistema democrático está en declive, que hay que empezar a darnos cuenta que el progreso de las autonomías ha conseguido que se desarrollen las competencias y se acerque la administración al ciudadano, pero tambien ha conseguido que aumente los sentimientos más viscerales tanso de un lugar como de otro y que, ante la inoperancia (por no decir incompetencia) de los partidos políticos deben salir nuevas organizaciones (grupos de presión) que sean capaces de dinamizar la sociedad.

UN BESO

ALBERTO