martes, 20 de febrero de 2007

ESPAÑA, LA ENVIDIA DE EUROPA


Hace unas décadas, nuestros vecinos europeos nos consideraban África... recuerden eso de "de Pirineos para abajo, no es Europa". Ahora, una encuesta elaborado en todo el viejo continente, señala un hecho, que España es el país donde los europeos se irían a vivir. Un 17% de europeos se iría de su país ahora mismo para venirse a España.


Una vez leídos estos datos, pasamos a los tópicos que pesan sobre nosotros: optimistas, alegres, fiesteros... vamos, que España es jauja. Y a pesar que reconocen que aquí se ganan menos euros por hora de trabajo, "aquí se trabaja para vivir y no se vive para trabajar". Dorit Fauer, alemana de 27 años, anade " Si en Alemania alguien te dice "ya te llamaré", lo hace". Aquí, sin embargo esa frase es un comodín, desde luego en eso lleva razón la teutona.


Pues nada, ésta desde luego es la noticia agradable del día. A pesar de que nos tengamos que hipotecar por generaciones para acceder a una vivienda, que nuestra clase política deja mucho que desear, que estamos todo el día con tensiones y debates ficticios e innecesarios, que ganamos mucho menos y trabajamos más horas... España es siesta, sol y jamón. Bueno, si nos envidian por algo será ¿no?, asi que a presumir de la suerte de haber nacido en el paralelo 37 y no en otras latitudes, y olé.

No hay comentarios: