viernes, 23 de febrero de 2007

La censura al periodista García

Chemari, es decir, Jose María García, está de uñas. Normal, después de tanto sin aparecer por los medios de comunicación, debido al triste episodio de su enfermedad, para una vez que sale, lo censuran. El que fuera una de las estrellas de la radio ha sido vetado por "El loco de la Colina" y por RTVE, y todo, por una entrevista donde se emitían fuertes críticas contra numerosos rostros conocidos de la vida política y del mundo de la comunicación española.

Según informa el diario de Pedro Jota, "TVE no emitió la entrevista con García por sus duros ataques a Aznar y otras personas". Jose María, que es de los que si se muerde la lengua se envenena, dijo sobre el expresidente perlas tales como "es un hombre lleno de rencor. No admitía su derrota" y "lo peor es que sigue mandando, es el único que manda". También afirmó que los mayores grados de censura y represión a la libertad de información se produjeron bajo sus gobiernos... Pues vaya, es decirlo, y son ahora los socialistas, perdón, la independiente RTVE de Luis Fernández, quien decide no emitir su entrevista para no levantar polémicas.

Jose María además habló de Rajoy, Piqué, Villalonga, Luis Herrero, Losantos... y su enemigo número uno, Florentino Pérez, a quien tras la censura ha acusado de haber sido él quien influyera para que su entrevista no saliera a la luz.

Una vez contada la noticia, yo me pregunto ¿por qué RTVE no emitió esta entrevista?, ¿ a que viene este ataque de piedad con Aznar? Yo alzo la voz, y exijo una explicación, para una entrevista del loco que no me iba a dejar anestesiado, cogen y no la reproducen. Tanto criticar a Telemadrid, y apuesto lo que me pidan a que en el caso de tener en su disposición un material audiovisual que azotara a la izquierda política y mediática, ellos cumpliendo su tarea de informadores hubieran emitido, no solo una, sino varias veces, una entrevista de dicho calibre.

Ahora fuera de bromas, sin duda estamos ante una censura en toda regla y un ataque a la libertad de expresión. Por lo que se ha filtrado, en ningún momento hay en la entrevista insultos, calumnias, amenazas... o cosas similares, solo la visión de la realidad de un periodista retirado, que aparece en los medios tras una dificil situación personal. No es la mejor bienvenida que le pueden dar a Jose María García, ni la mejor publicidad a la nueva TVE del "independiente" Fernández. Solo espero que la dirección del ente público rectifique pronto y que tome la decisión correcta, y que en su defecto los Tribunales impartan justicia.Tiene narices, sacan a Rubianes cagándose en la "puta España", y censuran a García que lo más ofensivo que dice es rencoroso, revanchista o mafioso.

Mientras, del que no se sabe nada de nada es del "Loco de la colina", parece que vista la tempestad que ha levantado la no emisión de la entrevista a García, ha huido a Sierra Morena, a refugiarse a una colina de su Granada natal, hasta que la tormenta arrecie.

Eh aquí la parte más jugosa de la entrevista que nunca vió la luz en RTVE

No hay comentarios: