viernes, 23 de febrero de 2007

Carod entonando del pita pita pita del...


No creo que Apeles Carod desee, a la vuelta de su exótico viaje al continente asiático, ver ni en pintura un plato de arroz con curry, o pasarse por la semana Hindú del Corte Inglés. La India se le está indigestando, a este nuevo ministrín de exteriores de "Catalonia is not Spain", que día a día no tiene más remedio que enfrentarse a su dura realidad, su españolidad legal.


La guinda al pastel la pusieron un grupo de pacientes y personal del Hospital de Bathalapally, al recibir al conseller en cap, con unas guirnaldas y pancartas con el lema "Wellcome spanish friends" . Como los hindues bastante tienen con saber que España es un país, Rovira tragó saliva y puso cara de circunstancias ante tal signo de españolidad, cosa que no hiciere en su anterior viaje con Maragall a Tierra Santa. Esta vez se está conteniendo, y la pregunta es ¿cuando estallará?. Él, que no puede ver la bandera rojigualda, la tiene hasta en el coche que le traslada, cedido por la Embajada española.


Al menos, este nuevo hacha de la política exterior ha conseguido, con el dinero de los catalanes, algo tan maravilloso como que en al Universidad de Jawaharla Nehrue los estudiantes puedan cursar como asignatura el catalán, y además, que se publique un diccionario Sánscrito-Catalán, que hará las delicias de los más pequeños allí en India, y en su Cataluña natal.


Por cierto ZP, toma nota, ahora que ya va siendo hora de relevar a Moratinos de Exteriores, ¿no sería buena idea darle dicha cartera a la ERC?. Total, este Carod, ya no es lo que era, amansada la fiera, podriamos darle una segunda oportunidad, y encima, le tendríamos lejos, muy lejos de España.

1 comentario:

Alberto Lahoz dijo...

Muy bueno el artículo. Todavía recuerdo cuando estos señores jugaban con la "corona de espinas". Pobres martires...
si bien hay una cosa que no entiendo hace no mucho tiempo,Carod se reunió con el ministro de asuntos exteriores en su calidad de vicepresidente primero de la Generalitat (ya no es conseller en cap) y responsable de la oficina de exteriores catalana (tampoco se muy bien como llamarla) Allí pedía ser sujeto de derecho internacional y disfrutar de esa "Subjetividad" que le permite estar en trato de igualdad con unos paises determinados (Andorra, Francia, UE, Y un par de paises latinoamericanos donde se realizan las grandes inversiones)
Esta parte es bastante peligrosa, dado que seria el comienzo de cesiones de las competencias exclusivas del ESTADO y cada día más veríamos como lo que llamamos España desaparece en una pseudo-identidades de privilegios y concesiones.
Habrá que seguir observando los medios de comunicación e informarnos acerca de que va a suceder con tanto movimiento de responsabilidades internacionales.