jueves, 22 de marzo de 2007

Las "meteduras de patita" de Mikel

El nuevo "fichaje" del PP vasco, Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, ante las Juventudes del Partido Popular hizo unas declaraciones que como poco resultan desatinadas para alguien que se arroga la representación del colectivo de víctimas de ETA. En su opinión, "algunas víctimas que apoyan al Ejecutivo han recibido indemnizaciones millonarias". Puso como ejemplo al diputado socialista, Eduardo Madina, que dijo que recibió tres millones de euros.

Eduardo Madina recordemos que perdió una pierna tras estallar un artefacto en los bajos de su coche. En el juicio que condenó a los terroristas, la AVT no estuvo presente, tal y como siempre hace en los juicios de víctimas de ETA. Si por aquella época ya la Asociación más cercana al Partido Popular despreció a una víctima por su identificación política, es ahora el Presidente del Foro de Ermua quien cuestiona la Sentencia favorable al joven socialista. Con este hecho, Buesa se suma a la estrategia de determinados sectores de la derecha y de la AVT, quienes pretenden diferenciar entre víctima Buenas y víctimas malas.

Debería saber Buesa que quien le concedió la indemnización a Madina fue la Audiencia Nacional, y no el ejecutivo de ZP. También, debería saber que sufrir un atentado y estar a punto de perder la vida no tiene precio, y que cualquier persona que ha vivido de cerca el terrorismo no se jactaría de cifras millonarias en cuestión de indemnizaciones. Según su teoría monetaria de dolor por dinero, podríamos entonces negociar excarcelar a un asesino a cambio de pagar a su familia 3 millones de euros, que ya es mucha, pero que mucha cantidad de dinero como para frotarse las manos. Desde luego hay gente que ha perdido la cabeza en este país: victimas, gobernantes y los de siempre, los verdugos. Que se salve quien pueda.

No hay comentarios: